Alopecia en mujeres. Prevención y tratamiento capilar femenino.
18 de octubre de 2022Bolsas de los ojos. ¿Cómo podemos reducir o evitar que aparezcan?
27 de enero de 2023Una rutina anti-edad efectiva no solo depende de una dieta saludable, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y un cuidado correcto de la piel. Nuestros ejercicios de gimnasia facial pueden aportar mucho. Los ejercicios deben llevarse a cabo, siempre que se pueda, en la oficina, en casa o mientras está en el auto. Realiza los ejercicios con regularidad, para una piel rejuvenecida.
La realización de ejercicios faciales de forma rutinaria mejora el tono muscular mejorando la flacidez y la tensión de la piel. Por otro lado actúan mejorando el riego sanguíneo y moviliza los depósitos de grasa localizados. Todo ello acompañado de una rutina de masaje, hidratación y tratamientos medico-estéticos mejorará de forma casi inmediata los resultados haciéndolos duraderos y mucho más satisfactorios.
Con la edad, nuestra piel va perdiendo su elasticidad, volumen y densidad. ¿Las consecuencias? Se van formando pequeñas arrugas en el contorno de los ojos, frente y entrecejo. Las comisuras de los labios que apuntan hacia abajo, mejillas más planas y contornos faciales que inevitablemente se van desdibujando.
El «triángulo de la belleza» demuestra cómo la disminución del volumen puede hacer que el rostro tenga una apariencia negativa, triste o estresada. A medida que envejecemos, los signos de la pérdida de volumen hacen que el triángulo se invierta encontrando el área más ancha en la parte inferior del rostro, con un aspecto envejecido.
En Élite Medical Madrid conseguimos los mejores resultados gracias a la individualización de los tratamientos que aplicamos. La realización de un tratamiento aislado medico-estético (toxina botulínica, ácido hialurónico o inductores de colágeno entre otros) consigue unos resultados magníficos. Pero la asociación de estos tratamientos con una buena rutina con cremas adecuadas, ejercicios faciales y buenos hábitos (no fumar y dieta adecuada) hace que la mejoría sea mucho más llamativa.
No lo dudes, empieza hacer una buena rutina y si quieres complementarla con unos de nuestros tratamientos estaremos encantados de atenderte.
¿Cuáles son los ejercicios Anti- Edad más útiles?
1.- SONREIR: Sonríe muy fuerte alisando y estirando con las manos las líneas de expresión hacia afuera. Manten la risa durante unos 10 a 15 segundos. Repite este ejercicio de gimnasia facial 5 veces.
2.-LIFTING PARA LA FRENTE: ¿Te gustaría no tener pequeños pliegues y arrugas en la frente? Pellizca suavemente y masajea la piel encima de las cejas con el dedo índice y el pulgar suavemente desde adentro hacia afuera. Repite el ejercicio en el área de la sien, aproximadamente por 30 segundos – a continuación, repite el ejercicio 4 veces más.
3.- MANDÍBULA DEFINIDA: Estira el mentón hacia adelante y saca la lengua en la medida de lo posible. Lleva la punta de la lengua hacia la oreja derecha. Ahora coloca tus manos de forma plana sobre las mejillas, y tira suavemente la piel hacia las orejas para evitar arrugas. Mantenlas durante 10 segundos. Se debe repetir el ejercicio 5 veces. Luego cambia de lado y realiza las mismas 5 repeticiones.
4.- MENOS ARRUGAS PARA LOS OJOS: Abre tus ojos lo más grande posible. Ahora mira hacia arriba. Fija esta posición durante unos 5 segundos. Ahora mira hacia el lado izquierdo, y también permanece el mismo tiempo. Por último, mira hacia el lado derecho. Ahora puedes relajarte. Repite el ejercicio unas 5 veces.
5.- MEJILLAS MÁS PLANAS Masajea con tus dedos índices tus mejillas en pequeños círculos. Esto estimula la circulación sanguínea y tensa la piel. Ahora arrastra los dedos desde la boca hacia afuera y hacia arriba simultáneamente. Debería verse como si sonriera. Continua la marcha tirando, hasta que sientas tus pómulos. Mantén esta posición durante unos 5 segundos. Luego, comenzando en la mejilla, utiliza tu dedo índice y del medio para tirar hacia afuera. Repite el ejercicio 10 veces cada parte.
6.- CONTRA LOS PLIEGUES NASOLABIALES: Forma un beso con la boca y presiona tus labios. Ahora aprieta las fosas nasales simultáneamente. Mantén esta posición durante medio minuto y luego repítelo 4 veces.