Implante de pelo. ¿Tratamiento de la calvicie?
26 de mayo de 2022Mitos sobre la caída de pelo
26 de mayo de 2022Cuando comenzamos un nuevo año, siempre nos hacemos promesas para disfrutar de esta nueva etapa al máximo. Muchos de nosotros y nosotras nos enfocamos en el amor, el trabajo, la amistad y… dejamos atrás a nuestro cabello.
Si en 2018 has comenzado a notar que el pelo está más fino de lo normal, o ha comenzado a clarear el cuero cabelludo y no has hecho mucho caso pensando que era el estrés diario. También puedes haber empezado a ver más pelo en la sábana o en el cepillo o en las manos cuando te lo lavas. Si te ha ocurrido alguno de estas cosas es el momento de comenzar a hacer algo por tu cabello para evitar que continue su deterioro.
¿Por qué debes hacernos una consulta si estás perdiendo pelo?
- Mientras que el estrés a veces causa la pérdida de cabello directamente, otras veces, el estrés empeora una condición existente.
- En algunos casos, la pérdida de cabello causará el estrés, y no al revés.
- Aunque la mayoría de los casos de pérdida de cabello no requerirán atención médica significativa, en algunos de ellos la pérdida de cabello no es el resultado del estrés (como se podría creer), sino que de hecho es un síntoma de un problema subyacente más serio. Por lo tanto, es importante que nos consultes ante de automedicarte.
- Algunas de las afecciones más graves que pueden conducir a la pérdida de cabello incluyen hipotiroidismo, enfermedades autoinmunes como el lupus y el síndrome de ovario poliquístico (SOP).
- Con el hipotiroidismo y PCOS existen opciones de tratamiento disponibles que pueden ayudar a que el cabello vuelva a crecer. Sin embargo, con la pérdida de cabello relacionada con la autoinmunidad, la pérdida suele ser permanente.
¡Ponte en manos de especialistas y consulta siempre tu caso. Evita automedicarte!